facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

Equipo

Rodrigo González de Cosío Barrón

DIRECTOR GENERAL

Rodrigo concluyo sus estudios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes graduándose como urbanista con mención honorifica, con especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario por la Universidad Autónoma de Querétaro, además de un diplomado en Movilidad Urbana Sostenible en Países en Desarrollo por la United Nations Institute for Training and Research (UNITAR).

Su experiencia va desde el ámbito público adquiriendo práctica como meritorio en varias dependencias tanto en la esfera municipal, estatal y federal, así como dentro de la iniciativa privada logrando una visión completa desde varios puntos de vista.

Su pasión por vivir mejor en comunidad lo ha llevado a crearse nuevas metas y nuevos proyectos que favorezcan el entorno.

En movente, diseña en conjunto con su equipo de trabajo un mejor proyecto de ciudad partiendo de la movilidad razonable, tratando de cambiar los paradigmas que erróneamente se han adoptado.

Ricardo Suarez Tovar

COORDINADOR DE PROYECTOS PARA LA MOVILIDAD

Ricardo estudió Diseño Industrial en el Tec de Monterrey. Es co-fundador de Dix, la primera tienda on-line de diseños 100% mexicanos. Ha colaborado en el àrea de sistemas en varios equipos, así como en la creación de ERP’s para organizaciones.

A Ricardo lo mueve hacer que las cosas sucedan. Es un apasionado observador del entorno y de las formas de transformarlo, preguntándose qué pasaría si lo cotidiano fuera totalmente distinto.

En Movente, participa en la creación de nuevos proyectos con el objetivo de mejorar nuestro entorno y lograr generar la conciencia colectiva de una movilidad razonable y sustentable.

Karen Camacho Jiménez

JEFE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Karen estudió Arquitectura en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Al finalizar su carrera, continuó su preparación en la Maestría en Ciencias de la Valuación por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su pasión: la lectura, la música y los viajes con amigos. Esto la llevó a pensar como arquitecta en proyectos más amables con el entorno, que beneficien no sólo al medio ambiente, sino a la relación de las persona en la ciudad.

Actualmente se encuentra trabajando en su despacho de arquitectura, creando nuevos proyectos que la hagan desarrollarse en el ámbito profesional y generar nuevas formas de convivencia que hagan una comunidad más consciente de la problemática que enfrenta nuestra cuidad día a día.

Alejandra de la Cerda Martínez

JEFE DE MOBILIARIO URBANO

Alejandra concluyo sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro con la carrera de Diseño Industrial, le encanta el diseño gracias a que pasaba gran parte de su vida en los talleres de su papá. Ha trabajado en la iniciativa privada, es creadora de un estudio de diseño llamado PLUCK.

Como diseñadora, su pasión es crear objetos que se conviertan en herramientas para facilitar el trabajo de hombres y mujeres día a día; uno de sus inventos favoritos es la rueda, que ha facilitado muchos procesos al ser humano, Ale emprende constantemente nuevos proyectos ya que su creatividad y las ganas de ver un mundo mejor la lleva a nunca conformarse y a seguir siempre adelante en todas sus actividades, acostumbra caminar y a compartir su coche siempre que sale.

Mayra Cruz Maya

JEFE DE ANTROPOLOGÍA URBANA

Estudió Antropología Social en la UAQ, en donde realizó diversas prácticas de campo que le permitieron desarrollar un compromiso social con la comunidad. Después, ingresó a la Especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario, complementando su formación académica.

Su experiencia va encaminada al trato con la gente, tanto en ámbitos rurales como urbanos; logrando tener una sensibilidad con su entorno. Esto ha influido en su interés por generar cambios significativos en la sociedad, promoviendo un equilibrio sustentable en todas las acciones.

Su pasión principal es observar lo que se encuentra a su alrededor, captando la diversidad cultural existente con la finalidad de ampliar su conocimiento y entender las formas de vida en la que estamos inmersos.

Gabriel Alejandro Medina Aguilar

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN

Gabriel estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Querétaro. Al finalizar su carrera, trabajó en un proyecto de alfabetización de adultos en la sierra queretana, ahí surgió su interés por la comunidad y, en la misma Universidad, cursó la Especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario.

Su pasión por la educación y por construir una ciudadanía más responsable lo llevó a las aulas, donde trabaja como profesor. Imparte cursos de Publicidad, Ciencias Sociales, Televisión, entre otros.

Es un apasionado del café, del skate y de los paseos nocturnos en bici. Actualmente investiga sobre temas de comunicación, educación y comunidad, los cuales ha desarrollado como ponencias para varios congresos.

Gerardo Miranda Gutiérrez.

JEFE DE MERCADOTECNIA

Gerardo a quien se le conoce como Rombo, concluyo sus estudios en El Centro de Estudio Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 16 en el Plantel Norte de la Ciudad de Querétaro con la carrera de Diseño Gráfico, actualmente tomando una especialidad en publicidad.

Por lo que respecta a la movilidad, es una persona que le gusta caminar por la ciudad, le encanta conocer e interactuar con gente ya sea en algún autobús o en la calle, le fascina y en la medida de lo posible guarda alguna imagen de los lugares que recorre. Siendo uno de sus pasatiempos la fotografía y la serigrafía, esta última la ha ejercido por más de cuatro años.

En movente, es quien da proyección desde el aspecto publicitario además de planear los distintos eventos que crean interacción y sensibilización con modos alternos al automóvil.

Janette Camargo Rojas

JEFE DE COMUNICACIÓN VISUAL

Janette concluyo sus estudios en la Universidad Autónoma de Querétaro con la carrera de Artes Visuales, siendo su especialidad el Diseño Gráfico, se ha desarrollado en dicha área colaborando en el sector privado y como Free-lance.

Desde hace cinco años ha creado logotipos y ha llevado a cabo la imagen corporativa de distintas organizaciones.

Es una persona cien por ciento urbana, le apasionan las grandes ciudades, para ella su metrópoli ideal sería un lugar de grandes avenidas sin tráfico, con un metro subterráneo moderno y parques amplios; una ciudad donde se pueda disfrutar de una actividad cultural durante todo.

En movente, le da personalidad en la parte gráfica, desarrollando la imagen corporativa así como todo lo relacionado con la parte visual.

Kathia Álvarez Malo Taboada

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Kathia concluyo sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, con la licenciatura en Contaduría Pública y de Finanzas, quien aplica sus conocimientos en la administración y en la auditoria, siendo bilingüe dominando el Inglés y el Alemán.

Es una persona que le fascina mantenerse activa, aprendiendo idiomas, tomando cursos afines a su profesión y/o negocio, al igual le encanta leer sobre cocina así como otros temas variados.

Es madre de un niño quien está a punto de aprender la forma mas eficaz de movilidad y la más básica que es la de caminar.

Miguel Ángel Ruiz Barrón

Estudia la preparatoria en el Instituto Asunción de Querétaro. Es un joven preocupado por el tema de la “sustentabilidad “; se ha involucrado en las distintas actividades escolares que promueven este tema. Ganó el segundo lugar en la feria de ciencias con su proyecto “Ciudad sustentable”.

Fue elegido como moderador en el “Foro de la ONU” (debate anual que se lleva acabo en su escuela). En esta actividad fungió como encargado el comité de Sustentabilidad y energías renovables.

Le apasiona el fútbol, caminar, salir en bici y sobre todo estar en contacto por la naturaleza.