facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

Las calles de la delegación Miguel Hidalgo se transformarán poco a poco hasta convertirse en espacios en donde el peatón sea el ocupante principal, seguido de los ciclistas, el transporte público y finalmente los automovilistas, así lo planteó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo.
“Todos tenemos un solo objetivo que es generar calles completas, generar espacios públicos dignos, generar traslados en menores tiempos y una nueva filosofía.”
“Necesitamos hacer banquetas caminables, calles peatonales, espacios seguros y dignos para el peatón”, señaló el delegado por Miguel Hidalgo.
Tras inaugurar un taller dirigido a funcionarios y comités vecinales en la demarcación para inculcar en ellos la visión de movilidad a cargo del especialista Guillermo Peñalosa, director de la organización 8-80, Romo dijo que se debe y se puede consolidar el modelo de una ciudad sustentable y en armonía si se respetan las jerarquías en la pirámide de uso de la vía pública, la cual tiene en la cima al peatón y no al automóvil, como ocurre actualmente.
“Necesitamos hacer de la bici, de la movilidad, del respeto al peatón una tendencia, una moda, una filosofía para que los gobiernos a través de esa presión de la ciudadanía generen la infraestructura suficiente”, sostuvo.
El titular de la delegación Miguel Hidalgo confió en que se transforme la conciencia de funcionarios públicos y los propios vecinos para que los nuevos proyectos viales o las obras de mantenimiento en vía pública sean incluyentes.

Fuente: Excelsior