facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

33 days ago
MI PRIMERA BICICLETA

Si queremos que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, en ciudades mas habitables y con menos tráfico y contaminación es conveniente familiarizarlos desde pequeños con el uso de la bicicleta. Al principio los podemos llevarlos en canastilla, pero al poco tiempo es muy recomendable que empiecen a subirse a una pequeña bicicleta sin pedales y descubran lo fácil y amigable que es este vehículo.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE ANDAR EN BICICLETAS DE BALANCE? 

La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que el niño obtiene el equilibrio de forma natural y progresivamente. Al caminar sobre su bicicleta, el niño se balancea sin riesgos y va adquiriendo la seguridad que necesita en una bicicleta. Las bicicletas sin pedales también fomentan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Y lo más importante, que el niño aprende desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia.

Según los especialistas en este tipo de bicicletas, la edad que se recomienda para que un niño pueda usar una bici que no tiene pedales es desde los 24 meses de edad, aunque este factor dependerá del desarrollo y la capacidad que posea el pequeño, pues algunos podrían comenzar a usarla con tan sólo 18 meses de edad, pero el uso puede extenderse hasta pasada la edad de 6 años.

Después de un poco de andar en bicicleta de balance, obteniendo el equilibrio y la confianza a los pocos días podrán un usar una flamante bicicleta con pedales y con el paso de los años un nuevo ciudadano responsable se transportara por la cuidad para ir a la escuela o al trabajo.

Aquí un vídeo con consejos de como enseñarle a tu hijo

 

caminante (13)