facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

El Parking Day es una manifestación pacífica que busca atraer la atención de las autoridades así como de los automovilistas que circulan en la zona con el fin de hacer notar el gran espacio que quita un coche estacionado en la vía pública, así como de motivar a nuestros gobernantes por crear una ciudad con menos preferencias para el coche.

La iniciativa del Parking Day (Parqueando) es sencilla, es una intervención en el espacio público que consiste en la instalación de un parque sobre espacios que usualmente son usados para estacionar automóviles, con la finalidad de hacer evidente el desperdicio de uso de la calle que representa un auto estacionado y la infinita cantidad de actividades que se podrían realizar ahí. La idea original es de “Rebar” (Estudio de arte y diseño) y es parte del International Park(ing) Day.

Movente contribuyo a esta iniciativa quitando el cajón de estacionamiento que está frente a su casa y adapto un pequeño jardín con una mesa, sillas, una sombrilla y hasta una alberca de pelotas, saludo a los peatones les ofreció un dulce e invito a que conocieran más del concepto movente, en sus ratos libres se ponía a jugar jenga o cartas y seguido saludaba a los automovilistas que pasaban por ahí recordándoles que el 22 de septiembre era al “Día Mundial sin Coches”.

Por lo anterior creemos que el uso del espacio público debe estar planeado y diseñado para peatones, las ciudades deben incrementar sus áreas verdes. Sería mejor ver una larga fila de árboles en lugar de coches estacionados en las calles y en lugar de grandes planchas de estacionamiento, parques públicos para recreación. ¿no? Movente los deja con esa reflexión y nos seguimos leyendo o cruzando en la banqueta.





                                                                                                                                                                                                                                                                                                     contacto@movente.mx