facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

Esta tarde integrantes de los movimientos sociales “Guadalajara en bici” y “Cuidad para todos” instalaron dos nuevas bicicletas blancas, símbolo de dos víctimas más del transporte urbano en Guadalajara, accidentes ocurridos el pasado 7 y 11 de febrero.
Según los integrantes de Guadalajara en bici, ya son seis los ciclistas muertos a causa de atropellos en la vía pública en tan sólo seis semanas, esto, afirman, a causa de que los niveles de descuido por parte de los choferes de autobuses de transporte público y automovilistas en general, están disparados.
Los más de cien ciclistas se manifestaron en un recorrido de 10 kilómetros por calles de la ciudad con letreros colgados en sus bicicletas y playeras, que manifestaban “Ni un ciclista más, un ciclista cada semana”, entre otras protestas, hasta llegar, primero, al punto donde fue arrollado el señor Javier Donoso Venegas, de 48 años de edad, quien fue atropellado por un camión de la ruta 258-B el pasado 11 de febrero; a causa de esto perdió la vida.
Asimismo, el contingente siguió su camino hasta llegar al cruce de las calles Platón y Circunvalación, donde el pasado 7 de febrero fue atropellado un menor de 14 años por una unidad de la ruta 25; el joven también perdió la vida.
En total, estimaron los integrantes de ambos movimientos, ya son 111 las bicicletas blancas instaladas en memoria a los ciclistas fallecidos a causa de atropellamiento, esto, en tan sólo tres años y cuatro meses de haberse colocado la primera bicicleta.
“Además de las bicicletas blancas redactamos una carta dirigida a los presidentes municipales, Vialidad y demás instancias competentes para que hagan cumplir las leyes a los ciclistas, cambien el modo de operación de los choferes del transporte público, que es lo que los hace andar corriendo en las unidades”, manifestó Ollín Monrroy, integrante de Guadalajara en bici.

Fuente: El Informador