facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

1699 days ago
MOVENTE ESTRENA CASA

image

“Es un lugar emblemático y tenemos que conservarlo” Dr. Enrique Rabell García (IMPLAN) 

El día 10 de octubre de 2014 Movente celebró el magno evento de Inauguración de su casa, la Casa de la Movilidad Sustentable, teniendo el honor de develar la placa el Ing. Luis Enrique Moreno Cortés, Director del Instituto Queretano del Transporte. En este mismo evento estuvo presente el Dr. Enrique Rabell García Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) al igual que el Presidente del Patronato del Centro Histórico, Miguel Álvarez Sánchez, Andrei Montero representando al grupo ciclista Ciclonautas así como de vecinos, familiares y amigos de Movente.

Durante el evento se realizó el corte del listón del mural “La Movilidad Sustentable” explicando a los presentes que el objetivo de haber creado un mural a menara de infografía es enseñar gráficamente y de una forma entretenida sobre cómo nos estamos desplazando en las ciudades, el mural consta de 5 puntos: El coche es el problema, El peatón, El ciclista, El trasporte público y Sí al coche compartido.

Acto seguido se cortó listo del Aula Didáctica por parte de la Maestra Lucero, vecina del Barrio de la Cruz y quien ha asesorado a Movente en todo momento, está aula cuenta con un proyector, 5 bicicletas para niño, 200 conos para armar una pista, material creativo como papel, plumones, taparroscas, libros infantiles, guías de ciudad, y mucho otros objetos facilitadores para el desarrollo actividades para la capacitación en acción. Este espacio está planeado para la expresión de problemas y soluciones de movilidad, es taller, galería, foro,  cine. Un espacio libre con el único objetivo de salir con una nueva actitud.

Al terminar el recorrido el Ing. Luis Enrique hizo uso de la palabra resaltando la importancia que tienen los colectivos para crear proyectos que favorezcan a la ciudad, y más cuando son acciones encaminadas a reforzar la educación de los niños,  por su parte el Dr. Enrique Rabell García Director del Instituto Municipal de Planeación se mostró gustoso por el nuevo espacio y expresó su apoyo para que las acciones cumplan su objetivo “veo que el aula es la apuesta más importante, la de capacitación, la de cultura… es un lugar emblemático y tenemos que conservarlo” mencionó.

En este gran día los presentes pudieron apreciar una muestra de talento con la colaboración de 10 artistas locales, con la exposición  “La movilidad en mi ciudad” la cual consistía en plasmar en un cuadro su manera de ver la movilidad en Querétaro.

Este espacio ya es un hecho y está abierto para todos los interesados que quieran expresar su sentir con respecto a la movilidad en la ciudad, la forma de hacerlo no tiene límites, el objetivo es empezar a generar un diálogo local para proyectar de manera global.