facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO y Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anahuac, anunciaron la fundación de la Cátedra de Investigación ADO en Movilidad que tiene como objetivo principal posicionar a ADO como una empresa líder y fomentar la generación de conocimiento científico que desarrolla: El transporte y la movilidad sustentable de pasajeros.
Este proyecto es un reflejo del compromiso y visión social que se enfocan al desarrollo integral de la ciudades.
La Cátedra arrojara propuestas aplicadas a la mejora de la movilidad que puedan ser retomadas por organismos empresariales, de gorbierno o de iniciativas sociales. Al igual que publicará sus resultados nacional e internacionalmente y el material que genere se integrará en los programas de enseñanza de licenciatura y posgrado.
Al evento asistieron representantes de la principales dependecias del Gobierno de la Ciudad, así como integrantes de la Asamblea Legislativa del D.F. interesados e involucrados en mejorar la movilidad de la urbe.
Representantes de organizaciones independientes como el ITDP (Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo) y el CTS (Centro de Transporte Sustentable) que promueven el desarrollo del transporte, así como de la Comision de Movilidad de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Méxicana), que tiene como objetivo promover proyectos que deriven en mejores alternativas de traslado y mejor calidad de vida.
Jesús Quirce Andrés, destacó la invaluable ocasión para potenciar el desarrollo sustentable en México uniendo las fortalezas de ADO, que se distingue por su compromiso social para contribuir al desarrollo de la ciudad en materia de transporte y las de Anáhuac, en especial de la Facultad de Ingeniería, en la que residirá la Cátedra.
Por su parte, José Antonio Pérez Antón, reconocío la excelencia acádemica de la universidad y la oportunidad de generar sinergias que fortalezcan la generación de conocimiento en materia de movilidad.

Fuente: El Universal