facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

933 days ago
BAMBINOS MOVENTES

image

Por segundo año Movente fue invitado por el Jardín de niños “La Casa del Bambino” a desarrollar el programa “Creando Ciclistas” para que los niños nuevamente pudieran conocer los beneficios de andar en bicicleta.

La cita fue el 22 de mayo y la Plaza Fundadores  se volvió a transformar en una pequeña ciudad, con sus vialidades señalizadas por conos, la línea peatonal  para el paso seguro de peatones y el autobús que compartía las calles con las bicicletas y triciclos de los pequeños bambinos.

Movente salió tempranito de la Casa de la Movilidad Sustentable, y fue por los niños al su kínder para que juntos de la mano fueran a conocer el “Primer Mural de La Movilidad Sustentable” en ese momento la Maestra Lucero Guevara les explicó los distintos medios de transporte terrestre, que llevan y traen a todos para llegar a cualquier destino. Después de esto Movente se los llevó de la mano hasta la Plaza Fundadores para disfrutar de la pista y pasar un gran rato de convivencia.

Los pequeños moventes daban vueltas y vueltas en sus bicicletas, hubo un niño policía quien dirigía el tránsito, marcaba el alto para que los peatones pudieran pasar,  o bien les ordenaba bajar la velocidad para no tener accidentes. El autobús era manejado por los niños más grandes y jugó un papel importante, pues este tenía el objetivo de mostrar que las calles hay que compartirlas, que los ciclistas no están solos y que tampoco el autobús es el rey de las calles.

Fue un día lleno de aprendizajes, los niños, las maestras, los turistas curiosos y Movente estuvieron muy gustosos y entretenidos, nuevamente “Creando Ciclistas” cumplió su objetivo de acercar más  la bicicleta a esas pequeñas personas que ahora ya crecen con la idea de que la bicicleta es un modo de transporte para llegar a muchos lados.