facebook-new-logo-2013
twitter-bird-white-on-blue
Movente

“Este libro trata de 80 bicicletas que dan la vuelta al mundo, siendo un símbolo por alcanzar mejores ciudades.” 

Ximena es una arquitecta que le gusta caminar y Francisco, su compañero de vida, prefiere andar en bicicleta. Así es como esta singular pareja se complementan y han tomado el compromiso de explorar, comprender e inspirar otras nuevas maneras de vivir y en esta ocasión nos comparten su más reciente creación; un libro – no muy pequeño no muy grande – pero que ha sido capaz de darle la vuelta al mundo.

El pasado jueves 9 de abril Movente fue invitado a la presentación del libro La vuelta al mundo en 80 bicicletas, un evento rodeado por aquellos interesados y promotores de la bicicleta como un modo de transporte que facilita la movilidad en cualquier ciudad. Este día Francisco platicó a los asistentes que el libro es el resultado de la motivación constante de familiares y amigos por unir distintos elementos que finalmente acabaron en un libro rojo, que consiste en 80 imágenes de bicicletas y la aportación de 15 escritores de diferentes latitudes que plasmaron su perspectiva de la importancia de la bicicleta para el desarrollo de las actividades.

Por último se hizo un pequeño diálogo con representantes de algunos grupos queretanos teniendo como eje la pregunta ¿Por qué la ciudad debe seguir trabajando por la movilidad alternativa e invertir más en el uso cotidiano de la bicicleta? Las opiniones vinieron de Itsi Alveano una “Mamá bicicletera” que desde su postura defiende y pide una ciudad para que los niños puedan andar libres y seguros, Sergio Olvera por parte de El Aventón radio nos hizo ver con sus infinitas estadísticas como el coche ha gozado de muchos privilegios, Rodrigo González de Cosío dándole voz a Movente, invitó a los presentes a sumarse y ser parte de la movilidad razonable dejando de usar tanto el coche y optar por otros modos de transporte más sustentables, por último Rodrigo Guzmán, el anfitrión representando a Maco Café dejó claro que los empresarios pueden colaborar y motivar a los clientes a usar la bicicleta con la simple acción de tener un lugar seguro donde dejar la bicicleta.

Y como dice Julio Verne “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad.” Enhorabuena por el equipo Derive Lab.